subscribe: Posts | Comments

Nuestro Fundador

Padre Carlos Miguel Buela
Fundador de la familia del Verbo Encarnado 

 

El padre Carlos Miguel Buela, I.V.E., es sacerdote desde el 7 de octubre de 1971. Desde el comienzo de su sacerdocio se avocó con ahínco a la pastoral juvenil, con la convicción de que la Iglesia se ocupa de los jóvenes “no por táctica sino por vocación”.

Para ellos escribió Jóvenes hacia el tercer milenio , libro que ya lleva la quinta edición y fue premiado en la Feria Internacional del Libro como «mejor libro sobre Religión y Espiritualidad».También es autor del Catecismo de los jóvenes Modernos ataques contra la familia María de Luján. El misterio de la Mujer que espera ; Fátima. Y el sol bailó ; Sacerdotes para Siempre y de numerosos artículos publicados en diversas revistas. Incansable predicador y gran propulsor de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Ha fundado tres Hogares de Caridad para niños deficientes y huérfanos, y dos colegios secundarios.

Ha fundado el “Instituto del Verbo Encarnado” y el Instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”, rama femenina de la Familia religiosa “del Verbo Encarnado”. Ambos institutos en formación cuentan con rama contemplativa y activa, tienen como carisma la prolongación de la encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre y como fin específico la evangelización de la cultura. Por diez años fue Superior General de la rama masculina. Ambos institutos cuentan, a 20 años de fundación, con aproximadamente 1250 miembros misionando en los cinco continentes.

Visite su página: www.padrebuela.org