subscribe: Posts | Comments

Nuestra rama contemplativa

El 25 de Diciembre de 1988 se inició también la experiencia de la rama contemplativa. Actualmente tenemos cinco monasterios. La rama contemplativa forma parte del Instituto del Verbo Encarnado, teniendo el mismo Superior General. Aunque cada monasterio funcionará como casa ‘sui iuris’ con autonomía interna participa en el espíritu y en el fin propio y específico del Instituto del Verbo Encarnado.

La rama contemplativa masculina se dedica fundamentalmente a la vida de oración, especialmente a la adoración eucarística; al apostolado de presencia, especialmente en los lugares de misión, y al estudio y a la investigación. Se privilegia la atención de fieles en santuarios y mediante la celebración de la Santa Misa y las confesiones. También pueden predicar, cuando sea requerido, ejercicios espirituales, y realizar un apostolado interno, en otras casas de la Congregación.

Los monasterios actualmente fundados son: Monasterio del Verbo Encarnado, en Los Coroneles, San Rafael (Argentina); Monasterio del niño Dios, en el Santuario Nacional de la Virgen de Chapi, en Arequipa (Perú); Monasterio Nuestra Señora del Socorro, en Güímar, Tenerife (España); el Monasterio San Abraham, en Anjarah (Jordania); y el Monasterio Madonna del Sorriso, en Trivento (Italia).

Visite la página web del Monasterio del Verbo Encarnado