subscribe: Posts | Comments

La fiesta de Nuestra Señora del Monte.

0 comments
La fiesta de Nuestra Señora del Monte.

Como todos los años los preparativos para la fiesta de Nuestra Señora del Monte empezaron una semana antes. Grupos de jóvenes y familias venían a la Parroquia para ayudarnos a preparar las dependencias de la Parroquia para la Fiesta de la Virgen de Anjara.

El mismo día de la fiesta fueron llegando desde las 5:00 hs. para poder hacer los últimos preparativos. A dicha hora se empieza a adornar el Santuario de la Virgen que se reviste de flores que la gente ha ido donando para dicha ocasión.

A las 8:00 hs ya empiezan a llegar los peregrinos quienes se dirigen a rezar ante la imagen de la Virgen y a hacer algunas compras en el Bazar que para esta ocasión se dispone en el patio enfrente de la escuela.

A las 10:30 hs se reza el Santo Rosario con los peregrinos que ya se han ubicado en el predio para la Santa Misa. Mientras tanto van llegando las autoridades civiles y eclesiásticas que vienen para dar sus augurios. En este momento también se realiza la entrada del Patriarca de Jerusalén, S.B. Mons. Fuad Twal, quien llegó acompañado de Mons. Maroun Lahham, vicario para la Diócesis de Jordania. Luego de ingresar al Santuario y saludar a la Santísima Virgen, se hacen los respectivos saludos de las autoridades e inmediatamente inicia la Santa Misa presidida por el Patriarca.

Luego de Sta. Misa, se ofrece un almuerzo para los obispos, sacerdotes e invitados especiales para esta ocasión.

Que Dios lo bendiga,

M. Contemplación

preparacion5
« 1 de 35 »

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *